HISTORIAS DE PILOTOS Y FLIAS

Hora4wd, como nace mi pasión por en Off-road...

Como arranca mi historia off road…….

El espíritu aventurero siempre estuvo, a los 12 años nos fuimos en la multiuso (bicicleta Plegable rodado 20) desde Adrogué a Ezeiza con mi hermano y un par de amigos, obviamente sin permiso de nuestros viejos. Luego esa práctica se hizo común en bicicleta de carrera.

A los 16 habiendo terminado las clases, nos fuimos a Chascomus otra vez en bici y 2 noches de carpa (ya con permiso, gestionado en una reunión de padres, que no estaban muy convencidos pero nuestro entusiasmo pudo más).

Otro viaje fue Cordoba-Sta Rosa DE Calamuchita en bici de carrera sin cambios….como pateamos en las subidas…

En 1991 y con las Mountainbike recién llegadas al país, armamos un viaje, al sur, tren a Zapala, dedo hasta Junín de los Andes … 7 Lagos en Mountainbike, y cruce a Chile en una excursión pedalestre-Lacustre (inolvidable), éramos 3, Diego, Jonatan y Yo.

A dedo desde Arroyo Picun Leufú hasta Junín de los Andes con Jonatan.

En el Lacar, Km 0 de la Ruta de los 7 lagos.

Preparando la cena en el lago Falkner, el 4°.

Cruzando la Frontera.

Siguiente viaje: Villa Gral Belgrano la Cumbrecita, La Cumbrecita Villa Alpina. Eramos 2, Diego y yo.

Después ya con familia, y habiendo leído muchas revistas “Solo Auto 4x4”, compramos un Lada Niva 1995 en el año 2000, donde comenzaron nuestras aventuras off road.

El primer finde….había que probarlo… el fotógrafo mi amigo el Negro.

Nuestras primeras travesías fueron con alguien que las organizaba en distintos circuitos, donde comenzamos a aprender, los diversos trucos de manejo, descensos, trepadas, badeos, y dificultades de los distintos terrenos.

Así fue como  “La aceituna rebelde” nombre que llevaba nuestro Lada causaba furor ante los participantes, realmente el vehículo era muy liviano y con excelentes aptitudes para la práctica del 4x4.

En circuito de Glew

En el break del mediodía en Glew.

Con Mati.

Santi solo con 2 años, se bancaba dentro de su sillita y siempre atado, todos los sacudones e incluso se daba el lujo de dormir en esas situaciones.

Una de las trepadas del circuito de Glew y pasamos ehhh!!!

Con el Ladita fuimos 2 veces a Córdoba una al sur y otras a la costa.

Al Pié del Vn. Lanin. El valijón era mas grande que el Lada.

Luego de disfrutar el Ladita 6 años, la falta de velocidad final y aire acondicionado nos hizo cambiar el vehículo por un Fiesta Diesel Full como paso intermedio para esperar el momento oportuno de volver al off road….

Pero el off road siguió con el fiestita fue así que con el mismo, nos fuimos a las Termas del Sosneado….

Aquel momento de la vuelta a las andanzas 4x4 no se hizo esperar y en el 2007 adquirimos una Nissan Pathfinder V6 1995, un lujo, 1° mano con 87000 Millas.

Ya antes de comprarla me registre en Club Nissan Argentina, y allí conocimos muy buena gente y además formamos este grupo Meta4x4 el cual estoy orgulloso de integrar.

Las primeras salidas con club Nissan, Ezeiza y Lobos.

En Ezeiza el 1° encuentro.

En Rancho Colorado, Lag de Lobos, 3° encuentro.

Cerro Aspero, Córdoba.

Dunas del Nihuil.

Luego de llenarnos de satisfacción con gran cantidad de viajes de los que podrán leer en la página, pasamos a la actual Toyota SW4 2003 con la cual seguimos disfrutando de nuestro hermoso país y Sudamérica ya que con esta última llegamos al Salar de Uyuni (Bolivia) y el desierto de Atacama (Chile).

En Uyuni.

En Geiseres de Tatio cerca de san Pedro de Atacama.

Y vamos x mas pero siempre paso a paso diría Mostaza.